jueves, 11 de diciembre de 2008

LA VELA PERPETUA

El final de mis juegos con Ariadna llego con dos preguntas:

-¿Oye Leon, no te gusta Ariadnita?-

Y la siguiente fue:

-Oye, quieres que te pase la lengua?-

Ambas preguntas me las hizo una vecina de Ariadna, 4 años mayor, es decir, tenia 15 y toda la experiencia que brinda tres años de secundaria, se llamaba Beatriz y era toda una vampireza que vestia infartantes minifaldas, mi primera respuesta tenia el don de la brevedad: ¡NO!, la segunda por el contrario no tuvo nunca una definicion, pues inicio con balbuceos y termino con snifs de nariz pues andaba yo muy acatarrado en esos años.

Lo siguiente solo puede representarse con una serie de escenas deplorables:

-Ariadna retirandome el saludo y negandose rotundamente a continuar con los juegos a los que me tenia tan acostumbrado.

-Yo, tontamente (lo reconozco) tirando sal en el piso de su casa para deleitarme con su rostro de miedo/sorpresa.

-Yo enseñandole muy emocionado a Ariadna el nuevo grupo musical (Cafe Tacuba), solo para que terminara regañandome y apagando la grabadora.

Y quiza el suceso mas alarmante que desato mi negativa para iniciar un noviazgo con ella, el que dejara el Catolicismo para unirse a las filas de "La Vela Perpetua", una religion rarisima que le exigia vestir de blanco y negro, con largos faldones, cabello corto, zapatos bajos y sobretodo llevarme la contra en todo lo habido y por haber que me gustara a mi.

Se nos acabo la amistad, porque en aquellos años (y hasta la fecha) estaba acostumbrado a hacer lo que me dictara mi santa voluntad, que incluia escuchar Rock en español para la alarma de Ariadna quien insistia en que todo eso era cosa del Diablo.

Nuestras vidas se separaron a los 12 años cuando tuve que cambiar de secundaria y no volvi a verla hasta 14 años despues cuando mi Mama la invito a ella y a su Mama a comer una tarde en la casa, recuerdo que sali de mi cuarto, salude muy cortesmente pero tambien con esa indiferencia que marca la absoluta falta de interes por una persona, despues me retire a seguir jugando con mi Playstation.

Fue una lastima, porque Ariadna fue mi mejor amiga en toda la infancia, llego la adolescencia, los juegos, el amor y todo se fue al gorro, hoy dia hasta donde me entere sigue soltera pero con la idea "humoristica" de incluso mantener al valiente que decida casarse con ella.

FIN DEL PRIMER CAPITULO.

2 comentarios:

  1. Ahh caray pues si esta triste el fin que dio la muchachita.
    Mas triste es que terminara su amistad de esa manera¿ya no esta guapa?.
    Jajaja no sabía que existiera una religión de la vela perpetua, me la imagine así como las señoras simples y sin alegría en los ojos.
    Bueno un saludo y que tengas muy buen fin de semana!=)

    ResponderEliminar
  2. IvonneChio: Pues ahora que me acuerdo y pienso si fue triste como termino todo, mas que nada por la amistad porque eramos muy buenos amigos pero ni hablar.

    Gracias por los saludos y te deseo buen inicio de semana.

    Sandra: Pues fijate que todo eso se me hace muy interesante, yo se de diseño grafico pero me dedico mas al digital, pero siempre es bueno estar enterado de otreas disciplinas, bueno, tenemos un amigo en comun, tambien aprecio mucho al buen Lou, estamos en contacto y muchos saludos.

    ResponderEliminar