viernes, 26 de diciembre de 2008

LA MUCHACHA DE LA TRENZA

A los 14 años yo tenia la creencia que el amor estaba impecablemente representado con musica de los 50, mejor dicho, con rolas de The Platters, no se que locura me agarro pero acostumbraba escuchar un programa de radio a las 6 de la tarde donde ponian puras canciones de aquellos años como Only You, The great Pretender, Smoke gets in your eyes etc. y pasaba las horas muertas recostado en mi cama imaginando un romance de pelicula donde me peinaba y me comportaba como James Dean en "Rebelde sin causa", donde manejaba un auto clasico, me bajaba de un salto con ramo de rosas en la mano y me llevaba a mi supuesta novia a mirar las estrellas en un mirador abandonado...

Pinches recuerdos snif... de aquellos años donde era muy inocente, me acuerdo que vivia en Coapa y cada noche tenia que ir por Mama a la parada del microbus, yo me tomaba cerca de cuarenta minutos frente al espejo, peinandome con gel, revisando mis patillas, doblando mi pantalon de mezclilla para verme bien rebelde, me ponia mi chamarra de Kevin Arnold con la cual segun yo me veia muy bien.

Ahhhh pero todo este ritual venia acompañado de buenos rolones como "Remember When" lo hacia con la luz apagada para darle mayor dramatismo, nomas de oir esas rolas sentia mariposas en el estomago y todo eso porque sabia que en breve podria ver a la muchacha de la trenza.

Que bonita que era, fue mi primer acercamiento con la provincia Mexicana, era una adolescente de unos 14 años, delgada, alta, de cabellos castaños, con faldas campiranas que no se de donde sacaba, tenia el cabello muy largo y todo en una trenza, pasaba yo muy despacito por el puesto de comida de sus Papas, la miraba servir las mesas, llevar los platos, cobrar y limpiarse las manos en su delantal... no mamen... que tiempos aquellos, pero siguiendo mi comportamiento habitual nunca me anime a hablarle, de hecho ella termino por darse cuenta que era muy de mi gusto porque justo cuando yo pasaba ella se asomaba para verme, justo en ese momento cuando nuestros ojos se encontraban era cuando sentia una corriente de electricidad muy repentina recorriendo todo mi cuerpo, me ponia muy nervioso y desviaba la mirada, sin embargo con ese breve momento yo era inmensamente feliz.

Ahora me doy cuenta de que en aquellos años yo tenia un comportamiento de colegiala, porque mientras mis amigos solo pensaban en menearsela a la menor provocacion yo por otro lado soñaba con momentos donde muy galantemente le declaraba mi amor a la chica de la trenza, bueno... yo tambien me la meneaba muy seguido pero tenia tambien mis momentos romanticos.

Incluso tuve una fantasia que era mas o menos asi:

Me acercaba muy seguro de mi mismo al puesto de comida de los Padres de la chica de la trenza, caminando muy vale madre, la buscaba con la mirada, ella me veia, nos mirabamos, sacaba yo un cigarrillo que encendia con cerillo de madera de manera muy chingona, le preguntaba su nombre a lo cual ella muy sonrojada me lo decia, yo la invitaba a dar una vuelta en mi auto rojo infierno, ella aceptaba sin pedirle permiso a sus Padres, rato despues en plena carretera y por la noche yo le cantaba con voz de negro muy entonado lo siguiente:

Only you
Can do make all this world seem right,
Only you
Can do make the darkness bright,
Only you, and you alone
Can feel me like you do
And do fill my heart with love for only you.

Entonces nos perdiamos en la carretera, en un camino adornado con arboles inmensos y solo alumbrados por la luz de la luna donde irremediablemente terminariamos trenzados (como su cabello) en un abrazo de amor sin fin... chale... que pendejo estaba yo en esos años, pero era feliz eso ni dudarlo.

Como solia suceder en la historia de mi vida llego un tipo mayor que yo, le hablo a la chica de la trenza y dias despues ya se paseaban por las calles, yo me sentia morir, odiaba en silencio y vivia momentos tristisimos con mis inseparables amigos The Platters... esos negritos cantores snif...

Fue en esos años donde tome una decision muy importante en mi vida la cual fue que la proxima vez que una chica me gustara no pararia hasta hacerla mia, para dicho fin y en la ausencia de figuras mayores que me pudieran aconsejar me devore visualmente toda pelicula amorosa, hice apuntes, practique frente al espejo la destruccion de mi interminable timidez y ... bueno, ¿cual fue el resultado? pues una muy buena historia que escribire en el siguiente post donde increiblemente y en contra de todos los pronosticos finalmente me anime a hablarle no solo a una chica, sino a la chica mas bonita de toda la pinche delegacion Coyoacan, pero como dije, esa es otra historia.

Ahi les dejo la rola para que se enteren sobre lo que le cantaba a la chica de la Trenza en mi fantasia je je je.

Pd: Viene con subtitulos en español.

3 comentarios:

  1. A mi también me gusta esa canción y yo siempre he dicho que no se puede confiar en esas chicas con trenzas jajaja no te creas.
    Lo bueno de esa terrible experiencia es que por fin te animaste a acabar con tu timidez y bueno estaré esperando la próxima historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, de niña vivia en coyoacan, de habar seguido ahi, a quien te hubieras ligado seria ami....jejej

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Ivonne: Asi es, bien dicen que de todo sale algo bueno y creeme que pienso firmemente que en el amor como muchas cosas en la vida se lleva un camino, un proceso de cambio y aprendizaje que ya podran leer en los proximos posts, gracias por tu visita y yo sigo leyendote claro esta.

    Saludos.

    Coconita: ¿Que cositas te recordo? puras bonitas me imagino, que buen rolon definitivamente, puro romance ja ja ja, saludos.

    Ingrata: Hola Ingrid, Feliz Navidad tambien, ¿sabes? yo siempre quise vivir en Coyoacan y nunca se me hizo pero bueno, me conformaba con ir con los cuates a pasarla bien, muchos saludos y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar