sábado, 28 de febrero de 2009

CARMENCITA

Conoci a Carmencita por mera casualidad, estaba yo sentado (muy comodamente debo admitir, manos en los bolsillos y pierna derecha estirada) con mis amigos holgazaneando en las banquitas de piedra blanca junto a las jardineras cuando escuche su voz por primera vez, era una tarde muy bonita, soleada y los grandes arboles nos brindaban una sombra benigna, su voz venia de arriba, del baño del segundo piso de los quintos semestres, por una ventana se asomo casi a medio cuerpo agitando su brazo derecho y gritándole a alguien cosas que no entendí, no por la distancia sino porque Carmencita hablaba muy gracioso, tropezando la lengua.

Era preciosa, morena clara, cabello largo ondulado, con esos hoyuelos en las mejillas mientras sonreía, imagino la escena... que chido es recordar, eramos tan jóvenes y deliciosos.

Ya para ese entonces Wender y yo eramos muy buenos amigos, tenia una filosofía parecida a la mía en lo que a conocer mujeres se refiere aunque el no buscaba el amor, el buscaba el sexo, recuerdo que Wender que nunca fue nada sutil le grito algo a Carmencita, algo como una invitacion para que bajara a platicar con nosotros.

Carmencita nos miro, sonrió y nos saludo ampliamente, después desapareció por la misma ventana del baño tan fugazmente como había aparecido.

Tiempo después la volví a ver una noche cuando me dirigía a comprar unos cigarros al kiosko de la escuela, siempre iba muy apurada y sola, caminando con esa sonrisa fresca en el rostro, no se de donde saque el valor para... bahhhh, en esos tiempos el conocer o hablarle a una chica se me hacia de lo mas normal, me acerque a ella, iguale su paso y la salude, se detuvo de pronto y le dije:

-Oye, disculpa que te moleste pero te he visto antes y quisiera saber si me permitirías tomarte una foto-

-¿Una foto?- Me pregunto Carmencita con esa candidez en la sonrisa que la caracterizaba.

-Bueno, si no nos tardamos mucho esta bien, con mucho gusto- Me dijo mientras buscábamos un lugar donde llevar a cabo nuestro episodio fotográfico.

Nos sentamos en una bardita cerca del kiosko, me hice wey un rato con la cámara mientras disfrutaba el bonito panorama que me regalaba su generoso escote y es que Carmencita gustaba de usar esas blusitas de tirantitos delgadisimos que se acostumbran tanto en el verano, tenia unos ojos soñadores, benévolos, aquella noche parecía una hippie moderna o algo parecido porque también usaba esas faldas largas psicodelicas, a final de cuentas no pude tomar la foto porque se me acabaron las pilas pero muy generosa me prometió intentarlo nuevamente en otra ocasión.

Me encantaba... tenia una inocencia a toda prueba, era como un ser de luz, tan ignorante de su propia belleza que tenia de novio a un wey tan feo que parecía uno de esos cabrones que atacaron "el Abismo de Helm" en Las Dos Torres.

Y su hablar... me costaba trabajo entenderla porque su lengua hacia cosas raras, pronunciaba mucho la D y la S pero todo aquello era parte de su encanto, en otra ocasión me la encontré en el camión rumbo a la escuela, solo que ella no me vio cuando subió y ocupo un lugar frente a mi, traía una de esas blusitas que resaltaban tanto sus pechos, recuerdo bien que el camión iba casi vació sin embargo un sujeto cuarenton se paro a un lado de donde ella estaba sentada, se le acercaba mucho y le miraba los pechos, eso me puso furioso, sobretodo cuando comenzaba a acercarle el paqueton en el brazo.

Empuje al tipo con mi pierna derecha a la altura de sus rodillas, me miro muy sorprendido y espantado, quizá porque estaba acostumbrado a hacer ese tipo de cosas y nadie le había dicho nada, incluso Carmencita se hacia a un lado pero nunca le reclamo, cuando ella bajo la alcance y le pregunte sobre lo sucedido:

-Ayyy si, viejo cochino, no me dejaba en paz-

Por alguna extraña razón Carmencita no se acordaba de mi, así que le recordé nuestros encuentros anteriores, era un sol, siempre sonriente, olvidando el mal rato y suspirando el aroma de la tarde, nos despedimos en la entrada de la escuela porque ya iniciaban las clases, me gustaba mucho su ingenuidad, de hecho me ponía loco todo aquel comportamiento suyo y llegue a pensar (no lo negare) que podría llevar una bonita relación con ella, claro, si es que yo le gustaba y si dejaba a su novio "el monstruo" pero la vida es graciosa, confusa y llena de giros de tuerca inimaginables, paso mucho tiempo antes de que Carmencita y yo nos volviéramos a encontrar.

Continuara...

6 comentarios:

  1. Sip -
    A mi siempre me ha parecido que las chicas lindas e ingenuas atraen mucho y una persona que siempre tiene energia y esta feliz y sonriente atrae aun mas.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! como siempre dejas a tu publico intrigado acerca de que paso!!! porque eres asi Leon porqueeeeee jajajaja!! ya pues!

    esperare...

    pero no tardes demasiado!

    buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Tu también te me haces raro jaja,
    es chido si eres como lo narras =) porque si asi me caes super bien me imagino en vivo (y)
    jajaj yo soy bien chida jajaja
    ando echandome porras de ese tipo desde el viernes jajaja,
    pero neta, no soy tan mala persona jaja
    de hecho no soy mala persona =P
    Ultimamente se me ha dado lo sensible, ando muy chillona, sabe por qué será.. y digo sabe, porque siempre uno culpa a las hormonas, pero no es el caso.
    Ayer me puse medio depre porque sacrificaron al perro que intervenimos en cirugía, y hoy lloré en plena cirugia también jajaja lo peor que no me podia ni limpiar los mocos porque se contaminaba todo, pero ps ya qué contaminaba, ya se habian echado alperro de hoy en la anestesia, no no no puras fallas, como queel collarin me hizo daño qué sé yo, me abrio los conductos lagrimales jajaja y los hizo muy potentes :P
    No sé porqué empeze a contar todo eso jajaja,
    tengo problemas con la calculadora, ashh!! porque todo mundo tiene casio y le entienden a sus funciones, yo tengo una hp y no tiene shift, muero! ASh!!
    Bueh Leon eres la onda (y)

    Deja termino de hacer unos calculillos de farma,
    nos leemos siempre =)
    Te mando un abrazo gigante
    y cuida de los tuyos que son afortunados!

    ::rozioherbus_bw26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué horror, ya hasta les tomaba fotos a sus "víctimas"!

    ResponderEliminar
  5. Señorita Ramonera: Agradezco profundamente sus comentarios de verdad que si, por otro lado dejame decirte que yo tambien hubiera llorado con lo del perro pero porque a mi me encantan los animales, menos los reptiles y los insectos pero de ahi en fuera soy amante de los animales, sin llegar a la zoofilia por supuesto.

    Y eso de las calculadoras a mi me traen muy malos recuerdos de la escuela porque odio las matematicas, que aunque parece que soy bueno en eso las odio con toda mi alma y aun recuerdo los malos momentos con la trigonometria y el calculo, barf....

    Y bueno, que te digo, la verdad es que me da mucho gusto saber que existen personas como tu, que realmente brillan por su personalidad y no dudo que seas una buena persona porque se refleja naturalmente en todo lo que escribes, ademas una sonrisa como la tuya solo una linda persona la tiene.

    Agradezco tus deseos para con mi familia porque tambien soy muy afortunado en tener a mi esposa y mi bebe pero ya hablare sobre de eso en el futuro.

    Nos estamos leyendo y bueno, ahora paso a leer tu nuevo post.

    Muchos saludos Roo.

    ResponderEliminar
  6. Lou: Ja ja ja ja, hasta hiciste que me imaginara la adaptacion en cine ja ja ja ja,mi personaje interpretado por Robin Williams y el cartel donde sale su cara y una camara fotografica con el slogan: PROFUNDAMENTE ATERRADORA ja ja ja ja ja ja.

    Ingrata: Muchas gracias por los comentarios, pues ERA coqueto, ya no mas, me porto muy bien porque soy Padre de familia je je je je, por otro lado tienes razon en estos tiempos hasta me da dolor subir fotos en el hi5 porque uno nunca sabe donde va a terminar, si, che viejo cochino desgraciado y por ultimo pues supongo que tu y Carmencita hubieran sido buenas amigas, era chida eso que ni que.

    ResponderEliminar