viernes, 6 de febrero de 2009

MI NEFASTO PODER AMOROSO

En el post anterior relate mi relacion con Maribel y Samia, como se presento ante mi la oportunidad de entender las ramificaciones que provoca cierta popularidad y como inicio mi fugaz relacion con Miriam.

Pero la supuesta popularidad no llego por casualidad, incluso no fue nada planeado, digamos que al parecer todo se fue uniendo poco a poco, ciertas cosas que hice, aprovechando oportunidades y entendiendo un poco lo que las mujeres de aquella generacion deseaban, cabe mencionar que nunca comprendi nada realmente, Ergo: Me sumergi en los manantiales de mi nefasto y nuevo poder.

Y es que desde un principio llame la atencion ¿como? bueno, resulta que en el primer dia de clases una chica de otro salon llego muy apenada al nuestro, pidiendo permiso al profesor para sacar una silla que hacia falta en otra aula, el profe que por cierto era ya muy viejito pregunto:

-¿Hay un caballero en este salon que ayude a la jovencita con la silla?-

-SILENCIO SEPULCRAL-

Pasaron dos segundos mas y me levante de mi asiento, tome la silla con mis fuertes brazos levantandola como una pluma y me ofreci en servicio... bueno no... en realidad pesaba mucho, tuve que utiliar todo mi coraje y orgullo para mantenerla nivelada con el rostro mas sereno que pude, luego segui a la chica hasta su salon donde me esperaban tambien en completo silencio, se me agradecio el favor y volvi a clase.

Aquel detalle tan sencillo me saco del anonimato en los primeros dias, eso ademas de que participaba en casi todas las clases logro que las mujeres del salon se aprendieran mi nombre y de ahi que tuviera muchisimas amigas gracias a cierta sencillez que siempre maneje en esa etapa de mi vida, bueno... hasta que me sumergi en los pozos engañosos de la popularidad.

Dias despues ocurrio lo de Samia y una semana despues lo de Maribel, en fin... como mencionaba Miriam era novia de uno de   mis mejores amigos pero ya desde antes notaba que me miraba mucho, era bajita, rubia, de piel apiñonada, de belleza discreta pero tenia un grandisimo defecto para "mi Yo adolescente": Tenia una personalidad gris, nunca hablaba, ni participaba en las reuniones, no era coqueta o graciosa, simplemente existia, todo lo contrario de mi mejor amigo que era un gran cabron,  pero eso no importa.

Mis aventuras con Samia y La Maribel llamaron la atencion de mis amigas porque llegaban hasta como espantadas y me decian:

-Oye Leon... pero... ¿a poco si te gustan?, ¿porque te besan asi?-

Comenze a sentirme una maquina del amor.

Su espanto se debia a cierta moralidad aprendida en casa y que deseaban con todas sus fuerzas dejar olvidada en algun rincon, digo esto porque la misma chica que me hizo la pregunta anterior confundio las cosas cuando un dia me fui con ella en el microbus puesto que incitada por cierta confianza exitable me dijo:

-Le comentaba yo a Sandy que queria tener novio en el salon pero todos son muy... bueno ya... la verdad es que solo uno me llamaba la atencion y estuve a punto de pedirle que fuera mi novio...-

-¿Y luego?- Pregunte yo haciendo gala de mi pendejez habitual-

-Pues... pues luego ya te estabas besando con Samia.... luego con Maribel... y como se besan... es lo que platicamos mucho Sandy y yo... ¿porque te gustan esas dos?-

Ella siguio hablando pero ya no la escuchaba, de hecho ignore por completo su sutil declaracion porque no me gustaba, me caia bien pero no era mi tipo... es decir, tampoco era coqueta ni graciosa (atributos que me encantaban producto de mi relacion con Lucia), la causa de mi ausencia mental era que pensaba en Sandy... la amiga de la cual hablaba la chica que estaba a mi lado y de la cual sinceramente no recuerdo el nombre pero Sandy... uhhhhh... Sandy... merece unos buenos posts en el futuro.

Me senti el principe de la escuela.

Entonces llego la noche donde mi antiguo Yo murio un poquito, Miriam y yo nos encontramos de casualidad cuando saliamos de un examen, platicamos ligeramente, note que se ponia muy nerviosa a mi lado, hablamos de tonterias, me le pegue un poquito, brazo con brazo, me confeso que ya no queria estar con mi amigo etc...

No se porque hice lo que hice, de hecho me arrepiento mucho, desgraciadamente en aquellos años pase de ser un pendejo ignorante a un pendejo por accion, todo por el poder que habia estado acumulando, la popularidad, el karma me recompensaba despues de experiencias amargas pero no estaba preparado para asimilarlo, ¿que resulta cuando se le da poder a un tonto? cosas lamentables... lastimar personas.

La bese... se sorprendio pero no me rechazo, le pedi que fuera mi novia... acepto, le di un beso mas, bajamos las escaleras rumbo a la plaza de la escuela, me despedi de ella y me aleje muy quitado de la pena.

Me senti una Deidad amorosa... patetico.

Lo mas terrible del asunto es que sabia que no queria nada serio con Miriam quien por cierto no deseaba para nada una relacion de "caldo" con un servidor, queria algo serio, algo que le propuse y que acepto, yo sabia todo eso y sin embargo no me importo, fue intoxicante hacer uso del control que ya tenia con ella, sabia que me diria que si.

A final de cuentas esa noche segui mi camino a casa pero tenia mucho remordimiento, no por mi amigo porque como ya dije era un cabron , sino por Miriam, habia algo en sus ojos, algo que me decia que yo realmente le gustaba, que podia confiar en una bonita relacion, incluso tuve una fantasia donde me veia a su lado, sentados en las jardineras, mirando a la gente pasar, tomados de la mano, ninguno hablaba, yo la miraba, ella me miraba... asi... hasta el fin de los tiempos donde irremediablemente moriria de tedio...

Estaba decidido, tenia que terminar con Miriam al dia siguiente.

Continuara...

5 comentarios:

  1. Siempre he dicho que no hay nada más feo que el que te ilusionen para luego botarte, yo aún no me puedo levantar de ello... a veces es mejor ser rechazadas desde un principio a que después vengan y nos digan... "sabes que?, dijo mi mamá que siempre no"... que poca la tuya eh!! jajajjajaja.

    Como sea, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me he topado con tantos tipos como tú, caray! jajajaja
    Pero me encantó el texto... y sí, seguramente por tipos como tu (otra vez) es que voy siendo la misma ñoñeta que se ilusiona con el típico popular que bota a todas al tercer día, pero que va... me encantan igual.

    =)
    talvez lo masoca ya me gustó.


    Un besote leÓn.
    bOnito finde*

    ResponderEliminar
  3. que suerte tienen los que no se bañan...

    bueno eso dicen pero yo no me baño y me va re mal.

    jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sehh, el lado oscuro del poder ¡guahhh! Ni hablar, el problema siempre ha sido de las mujeres: les gustan los mujeriegos.

    ResponderEliminar
  5. Ah que caray!! Yo era de las que a los dos días les decía sale bye! Sólo por el hecho de sentirme incomoda por aceptar una relación por compromiso, siempre he sido medio fría con eso de las relaciones, pues creo que en unos días no se puede sentir amor y es menos fuerte el rechazo ¿o no? Jeje bueno creo que duele más el truene cuando ya hay una relación de mucho tiempo y entre más sea el tiempo mayor sera el dolor o bueno creo que eso me pasaría a mi.

    Si he roto el corazón y a mi me han roto el corazón bueno una vez, pero creeme que esa única vez vale por todas las veces que yo había rechazado a alguien y fue duro por que fue decepcionante ver que realmente no conocía bien a la persona de quien me había enamorado por mucho tiempo y con la cual tenía una relación.

    Jeje creo que todo esto es parte de vivir tanto llorar como reír nos hacen darnos cuenta de que estamos vivos jeje frase trillada.

    Ahh yo era chica timida, pero cuando me llegaban a pretender me hacía la interesante e inalcanzable jajaja si era medio mamona.

    ResponderEliminar