miércoles, 27 de mayo de 2009

LADO OSCURO

Como muchos saben existe una pelicula titulada Episodio 3 "La venganza de los Sith", bueno, a pesar de que soy un fanatico de la saga de Star Wars puedo mencionar que fue esto lo ultimo que me llevo a ver la tercera pelicula, en realidad yo queria ver la continuacion de la historia de amor entre Padme y Anakin quien cae de la gracia para entrar al lado oscuro.

¿Porque cayo ahi? bueno fue por MIEDO, miedo a perder a un ser querido, miedo a que la vida le arrebatara a su amada sin que el pudiera hacer algo para impedirlo, bueno... en su afan por salvarla EL MISMO provoco el atroz desenlace.

Me pregunto si eso sera algo muy comun en las relaciones amorosas... yo creo que si porque durante muchos años pense que eso me habia sucedido a mi... "pense"... estaba equivocado.

El inicio de mis problemas con Priscila se escribio con tintes absurdos y tontos, ella queria que yo dejara de fumar y de tomar porque argumentaba que era por mi bien, ahi inicio todo mal porque yo no estaba muy dispuesto a dejar mis vicios pero tambien queria tenerla contenta, ¿que me quedo? un recurso muy utilizado por muchos hombres: MENTIR.

Pero antes de que me reclamen ( je je je je, ya leo a mi amiga Lidia je je je je) yo le propuse a Priscila que dejaria todo eso poco a poco, fijando metas por semana para que no me costara tanto trabajo ¿acepto? por supuesto que no, se aferro a que debia dejarlo de golpe, me imagino yo porque esto me ha pasado multiples veces que muchas mujeres toman esto como una prueba de amor, cosa que los hombres no por eso cuesta tanto llevarla a cabo, de ahi que no me quedara otra mas que ocultar mis vicios.

Era recurrente la pregunta:

-¿Fumaste?-

-NO- Esto lo tenia que decir como jugador de cartas en plena sesion, es decir sin duda alguna, con voz segura y mirando a los ojos.

-¿Entonces porque hueles?-

-Pues porque mis amigos fuman-

Y fin de la discusion.

Cabe mencionar en mi defensa que si baje muchisimo el fumadero y el tomadero, de hecho la tomada no me costo ningun trabajo y lo deje inmediatamente aunque el precio de dejarlo fue que mis amigos dejaron de convivir conmigo porque su tiempo libre lo usaban para ir a tomar a cualquier lugar, el cigarro por otro lado tenia un romance apasionado conmigo.

De fumar cinco cigarros diarios baje a dos pero de cualquier forma estos dos me dejaban su huella inconfundible, para cuando ya fumaba uno se descubrio mi mentira y eso fue porque yo mismo lo hice, una noche cuando Priscila y yo estabamos besandonos le dije:

-Oye... quiero decirte algo-

-¿Que?-

-Supongo que te vas a enojar pero... lo que siento por ti no es ningun juego para mi y quiero hacerlo todo bien, la verdad es que aun no he podido dejar de fumar-

- ............... silencio sepulcral-

-Pero... ahora solo fumo uno al dia... se que no es excusa y que hice mal pero queria decirtelo de todos modos-

Sucedio lo esperado y vino la cantaleta clasica de :

-Entonces me estuviste viendo la cara todo este mes cuando me prometiste que lo dejarias bla bla bla bla bla bla bla-

Para finalizar con:

-Pero me dijiste la verdad y aprecio mucho eso, esta bien, hagamoslo como tu dices, por pasos para que no te cueste trabajo y termines de una vez por todas con ese feo vicio tuyo-

Despues me abrazo y quedamos tan contentos como siempre pero... algo dentro de mi quedo mal, una sensacion de tristeza porque la habia desilusionado, porque le habia fallado aunque fuera en algo sin importancia... esa sensacion me inundo mucho tiempo y desgraciadamente hice lo mismo que Anakin, decidi evitar por todos los medios el desilusionar nuevamente a Priscila, para que nunca me dejara y para que nuestra relacion siguiera muchisimo tiempo.

¿Que hice? trate de adelantarme a los problemas de manera extrema, deje a mis amigos, es decir me quede solo vagando por la escuela, incluso evite a mis amigas para evitar el que Priscila se encelara siendo que ni sabia si lo haria o no, deje de fumar, de jugar, de beber, incluso me aplique muchisimo mas con mis estudios dejando de lado la posibilidad de saltarme horas para pasar con ella, es decir, me volvi un modelo de estudiante juvenil.

Y cambie... heri a mi mejor amigo... Rockdrigo, aun recuerdo aquel momento cuando lo empuje por ofender a Priscila:

-Es que tu cabron, estas cambiando mucho, ya ni quieres estar con nosotros y todo desde que llego esa pinche vieja que..-

No termino de hablar porque ya estaba en el suelo, lo habia empujado con todas mis fuerzas y ahora solo me miraba muy sorprendido por lo que habia hecho, se levanto, me miro una vez mas con tristeza y se alejo.

Con Priscila iniciaron los silencios, ya no tenia anecdotas divertidas para contarle, ya no habian muchas risas sobre sueños absurdos del futuro, cambie mucho mi forma de ser creyendo que de esa manera la mantendria a mi lado por siempre, logicamente todo ese cambio estuvo mal porque lo hacia por ella cuando lo importante y correcto hubiera sido que lo hiciera por mi y nunca llegando a tal grado.

Era como un enfermo, paseando solo por la escuela y unicamente feliz cuando estaba con ella, ahi se desato mi semi-dependencia por Priscila.

Pero no todo se hecho a perder porque Priscila realmente me amaba y hablaba conmigo sobre esto, me decia que no debia cambiar, que ella aceptaba que estuvo mal al pedirme que lo hiciera con mis vicios y que deseaba que todo fuera como antes, que solo queria lo mejor para mi, que pensara en mi futuro y en lo que hacia en la escuela.

Entonces llego el 14 de Febrero, me ato un globo en la mochila y me amenazo entre risas con que se enojaria bastante si me lo quitaba, me dio unos chocolates y yo le regale una tazita con dulces, una carta y unos muñecos de peluche, la pasamos muy bien ese dia, recordamos como nos conocimos, las peliculas que habiamos visto, nuestras salidas, las cartas, las llamadas telefonicas, los TE AMO...

Pero en Marzo discutimos, por celos... mios, como era un nuevo semestre ella tenia compañeros nuevos y uno en especial parecia tener cierta tendencia a cortejarla, los vi una vez que entre a su salon por ella y el le dijo algo que la hizo reir bastante, me enoje mucho y por la noche le pregunte sobre el tipo, me alucine con pesadillas sobre perderla, hable y hable sobre el hecho de que eramos una pareja y el compromiso que teniamos el uno con el otro.

Priscila solo bajaba la cabeza y evitaba mirarme hasta que de un momento a otro me dijo:

-Ya no quiero ser tu novia-

Y mi corazon se rompio ese dia.

Continuara...

4 comentarios:

  1. fuck!! Sabía q terminaría :(!!! Primero me enoje con ella por querer cambiarte u_u!! Recordé cuando alguien me dijo: " la mota o yo" obviooooooo! Me sentí tan indignada porque no me aceptaba con mis vicios y el si podía ser charanguero no? Q cómodo!!XD! Yo siempre sacando aquí mis frustraciones! . Bueno pero te paso como a muchos nos ha pasado eso de q cuando quieres tanto a alguien quieres ser lo mejor para ellos y dejas tu mundo por ellos, y después cuesta tanto recuperar tu vida de nuevo :( pero menos mal q estos post son del pasado o me sentiría muy mal por ti en este momento...
    Saludos Leon!
    Por cierto por qué la pregunta de la estatura? :p

    ResponderEliminar
  2. Desde hace dos post queria decirte que se ve a a esta chava prisila bien q la quisiste reteharto (jejeej, palabra dominguera)...

    ...Yo nunca he entendido como los noviasgo nos dan el derecho de prohibirle a la pareja hacer cierta o cual cosa, eso me choka...no es mejor que si no te gusta el olor a cigarro, te busques un chico que no fume, pero bueno en fin....

    ...ah termino :(
    que triste son esas palabras de Ya no te quiero....

    ResponderEliminar
  3. Hijole pues si que te cambio muchisimo,pero tu error fue quedarte sin vida,vivir solo para ella debe haber un equilibro pero bueno,yo aun no entiendo el porque las mujeres tendemos a querer cambiar a los hombres que amamos,yo trato de no hacerlo mas y amarlo con todos sus defectos que obvio trato de verlos como virtudes,oye me encanto eso de Star Wars la comparacion,no hay hombre que no le guste Star Wars jaja me encanta leerte,te dejo un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Humm... voy a tomar nota de tu fracaso en caso de que tenga la remota posibilidad de que me pase algo parecido. Muy atinada la comparación con Episodio 3. Saludos :)

    ResponderEliminar