martes, 26 de mayo de 2009

LA CUSPIDE

Que sensacion tan maravillosa... cerre mis ojos y me deje llevar porque algo dentro de mi me aviso que muy dificilmente una experiencia asi se volveria a repetir en muchos años, ese algo dentro de mi tenia toda la razon del mundo.

Entonces ya no escuchaba nada, curioso en un lugar con tanto ruido, solo detectaba latidos del corazon, respiraba pero no el aire, sentia... pero que increible es la capacidad humana para aislarse completamente y dedicarse unica y enteramente a lo deseado, vivi, disfrute y me inflame de Amor.

Abri ligeramente mis ojos y recorde los acontecimientos de las semanas pasadas...

Resulta que Priscila y yo peleamos por una tonteria, un compañero de su salon se le declaro abiertamente colocando un pliego de papel bond a cuadros con la siguiente leyenda:

PRISCILA
¿QUIERES SER MI NOVIA?

Ella me lo conto, de hecho me mostro el papel que despues destruimos juntos, recuerdo haberme puesto muy celoso, con una sensacion tan desagradable e inmensa que me asusto, si, es aterrador el ligero pensamiento de que puedan despojarlo a uno de lo que uno se cree dueño, era muy joven y mis pensamientos eran inmaduros.

Fue una pequeña prueba, con los años me di cuenta que nunca la pase porque ese fue el inicio de un malestar y de un miedo continuo, recuerdo bien que presuntuosamente me hice el juramento de nunca perderla, de hacer hasta lo imposible por hacer eterna nuestra relacion, prometi ser cuidadoso y ser el mejor novio del mundo.

Pero me olvide de lo esencial... olvide lo que ella queria.

Despues de aquel acontecimiento Priscila y yo jugabamos a los besitos en la estacion del metro chabacano, entre risas y forcejeos me dijo:

-¡TE AMO!-

Y me paralize... era la primera vez que me lo decian, contrario a lo que muchos dicen yo no senti miedo, todo lo contrario, fue como si una luz muy especial, densa y arropadora me inundara por dentro.

-¡YO TAMBIEN TE AMO!-

Y todo nuevamente quedo a un lado, incluso mi tonto juramento el cual debi olvidar realmente pero no fue asi.

En otra ocasion la mandaron al Museo del Niño "El Papalote", yo tenia una gripa de muerte pero aun asi insisti en acompañarla, traia puesto el overol que tanto me gustaba y entre que daba la hora de entrada al museo decidimos ir a curiosear en los alrededores, terminamos sentados en una banquita de piedra frente a una explanada muy alta y muy extraña, me parecio ver a un vagabundo rondando alla arriba pero no hice mucho caso hasta que una piedrota se impacto en el suelo a pocos centimetros de nuestros pies.

-No dejan cagar a gusto- Dijo el vagabundo muy molesto amenazando con arrojar otra mas.

Despues jugamos con todas las actividades del museo, entramos a ver un documental en la megapantalla y terminamos de pleito porque yo queria pasar mas tiempo con ella a altas horas de la noche.

Despues vinieron las vacaciones de fin de año... un mes sin verla... sin tocarla... sin besarla... fue horrible, nos consolabamos hablando por telefono horas enteras cuando yo debia estar trabajando con mi Papa en el negocio familiar.

¿Nuestra relacion estaba bien? Yo pienso que si, teniamos nuestros altibajos pero en porcentajes el mayor era el bueno, decidimos vernos el 24 de Diciembre, pasar unas horas juntos, en la estacion del metro donde solia dejarla por las noches.

Llegue temprano y extrañamente muy nervioso, mirando constantemente las escaleras electricas esperando su aparicion, entonces la vi, traia una chamarra blanca y pantalon de mezclilla, con el cabello suelto y una sonrisa abrumadora, finalmente llego a mi y todo fue muy rapido...

Nadie dijo nada... solo nos abrazamos...

Muchos suspiros... un descanso descomunal... su corazon, los latidos llenos de emocion que ella sentia por mi y yo por ella, nos besamos y unimos nuestros cuerpos ahi mientras le gente que se apresuraba a tomar el metro nos esquivaba para que pudieramos besarnos mejor.

Sentia cada milimetro de su cuerpo, su calor, el perfume de su cabello, sus ojos cerrados, su nariz fria en mi garganta, sus brazos sujetandome fuertemente para no dejarme ir, sus labios... que sensacion tan maravillosa...

Me deje llevar y cerre los ojos para embriagarme en todos los sentidos, desde ese dia y durante muchos tiempo escuche la cancion "SOÑE" que dice mas o menos asi:


Luego el tiempo, aquel momento
en que mi mundo se paraba entre tus labios.
solo para revivir,
derretirme una vez mas mirando tus ojos negros.
tengo ganas de ser aire,
y me respires para siempre;
pues no tengo nada que perder.

Todo el tiempo estoy pensando en ti,
en el brillo del sol, en un rincon del cielo.
todo el tiempo estoy pensando en ti,
en el eco del mar que retumba en tus ojos, soñe.


En ese tiempo todavia no existia esa cancion pero cuando finalmente la escuche no pude evitar recordar ese momento y es que de Priscila yo estuve enamorado muchisimos años.

Ese momento fue la cuspide de nuestro amor, una experiencia que aun guardo porque fue la primera vez que sentia algo asi, hoy lo recuerdo con una sonrisa porque era muy joven y aun me faltaba mucho por vivir, por sentir.

Priscila me miro a los ojos y me dijo:

-¡TE AMO LEON!-

Despues recosto su cabeza en mi pecho y suspiro largo y fuerte, la abraze aun mas y sonrei lleno de gozo sin saber que cuando algo llega a su cuspide solo tiene un unico camino a seguir, mantenerse o el descenso.

Continuara...

5 comentarios:

  1. :( está entrada a sido la q más me ha conmovido :( de verdad q el mejor estado del ser humano es estar enamorado ( o el peor) no pensaré en eso ahora. Q bueno q te has sentido así como describes, me recordaste la primera vez q alguien me dijo "te amo" :(. Gracias! Pensé q lo había olvidado!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de Priscilla, que lindos que me los imagino a los dos. Me recuerdas la primera vez que me dijeron te amo y que yo lo dije tambien y todo lo que senti la primera vez que me enamore de verdad de alguien.
    Me encanto!

    Saludos!
    BU! =P

    ResponderEliminar
  3. :(
    No puedo evitar senitrme mal con ésta historia, es MUY hermosa en realidad, la mía fue también hermosa pero se acabó... y temo que ésta lindísima historia también acabe mal :(

    ResponderEliminar
  4. hay siempre me dejas con ganas d mas,es muy lindo cuando estas enamorado y te corresponden de la misma manera lo dificil como bien lo dices es mantenerse en ese lugar lleno de amor,dificil mas no imposible,cuidate y por aqui andamos leyendo ;)

    ResponderEliminar