lunes, 27 de julio de 2009

EL PRINCIPIO DEL FIN

Yo no debia estar en la escuela aquel sabado, de hecho mi historial de flojera los fines de semana son contradictorios a lo que ocurrio aquel dia, levantarme temprano, bañarme, salir apresurado y acudir en la ayuda de mi amigo Alejandro quien tenia una cosa con una amiga en la entrada de la escuela ¿que cosa? lo desconozco totalmente.

Cuando llegue a la escuela ahi estaba el y su amiga, una morena delgada, bajita, de rostro atractivo y personalidad... promedio digamos, salude, primero de beso en la mejilla y luego de mano a mi compañero de parrandas, la siguiente media hora la dedique a escuchar la platica aburrida de mi amigo y a fumar cigarros, rato despues ¡Oh sorpresa! llego la amiga de Alejandro, es decir, la chica con la que conversaba no era el fin de aquella reunion y su prescencia hasta la fecha para mi es un completo misterio.

Nos entendimos, conversamos de tonterias, de la escuela, las clases, los porros, Alejandro, amigos etc... hasta que salio a relucir el tema del grupo conocido como Savage Garden cuya cancion Truly Madly Deeply traducida me abriera las puertas de los corazones de muchas mujeres, pero eso era lo unico que sabia yo de aquella agrupacion, lo demas me parecia absurdo y nada interesante.

-¿Y te gusta mucho Savage Garden-

-Bastante- Menti atrozmente porque yo amo el Rock.

¿Porque menti? ni idea, ¿me gustaba tanto Lorena? porque asi se llamaba aquella mujer, No... no me gustaba mucho, de hecho pude decir la verdad y no habria pasado nada, hubieramos conversado unos minutos mas y luego cada quien se hubiera marchado por su lado pero decidi llevar la mentira a extremos heroicos.

-Si me gusta, de hecho tengo un Video con un concierto que dieron en Europa-

-¿En serio? ayyyyy que Padre ¿cuando me lo prestas?-

-Cuando quieras- Y entonces firme en ese momento mi historia con Lorena.

Intercambiamos telefonos y acordamos llamarnos para que yo le prestara el famoso video inexistente.

Llego el domingo y le marque por la tarde.

-Hola, habla Leon, ¿te acuerdas de mi?-

-¿Savage Garden?-

-Exacto-

Y quedamos de vernos ese dia, frente a la escuela, me bañe, me cambie y cuando ya me disponia a salir muy quitado de la pena cai en la cuenta de que no tenia absolutamente ningun video de aquella agrupacion... comencé a sudar frio, entonces corri a mirar la coleccion de videos musicales de mi hermano y encontre (logicamente) puro y absoluto Rock, escogi uno de Radio Head, le cambie la caja por una negra y sali de ahi rapidamente.

Cuando llegue a los dos minutos llego ella en taxi, nos saludamos, charlamos unos minutos y le hice la entrega del video, luego como no teniamos nada que hacer decidimos ir a Galerias Coapa a vagar de un lado a otro.

Ahi le menti mil veces mas... ¿porque? la gran verdad es que no lo se.

-Ahhh y mira esos muebles rusticos ¿no son preciosos?- Decia ella llevandose un dedo a la barbilla.

-Ohhhhh... la gran verdad es que siempre me han gustado esos muebles, de hecho tengo la fantasia de algun dia tener mi casa rustica- La gran verdad es que me parecian solo un monton de tablas opacas y feas.

Me di cuenta que poseia el don de la palabra porque cosa que ella miraba yo lograba sacar una platica sencilla pero conocedora de tal o cual objeto, le pareci interesantisimo y muy ameno, comimos helado, jugamos en las maquinitas, miramos la cartelera y no entramos al cine porque ella tenia que ir a no se donde chingados con su hermana.

Nos despedimos felices de la vida y solo fue cuestion de horas para recibir una llamada suya:

-Hola, hola, habla Lorena-

-Si... que tal ¿como estas?-

-Muy bien, oye... el video no es-

-¿Como que no es?- Pregunte alarmado... segun yo.

-No.... no es, salen unos tipos horribles que tocan pura cochinada-

Entonces supe que no sabia nada de musica, de cualquier forma aquella tarde me parecio entretenida y tenia ganas de verla nuevamente, le invente una historia rara sobre que mi hermano quiza cambio las cajas para prestarle el video a alguien mas etc, el caso es que quedamos de vernos el fin de semana siguiente porque ella aunque estaba en la misma escuela acudia a clases por la mañana.

Tuve una semana larguisima y muy oscura buscando por todos lados el dichoso video... hasta que lo encontre y asi como me lo dieron me lo lleve el Domingo para verla frente a la escuela como la primera y segunda vez.

Entonces la vi... hizo algo imperdonable... habia cambiado su apariencia... se habia hecho base o como chingados le digan a enchinarse el cabello, le sentaba como piedra... pero menti nuevamente cuando me pregunto:

-¿Y que te parece el cambio de imagen?-

-Muuuuuuy chido-

La verdad es que me parecio un acto atroz, durante muchos años odie el cabello chino, el porque es un misterio pero me parecio detestable y por eso todas las mujeres en las cuales me habia interesado antes habian sido lacias o bien ligeramente onduladas, desgraciadamente Lorena parecia Rarotonga.

De nueva cuenta fuimos a vagar a Galerias y despues de impresionarla nuevamente con mis conocimientos inutiles nos sentamos en una banca y le dije:

-Oye Lorena... ¿te gustaria ser mi novia?-

-Si-

-¿Como?... ¿Asi? ¿tan rapido?-

Y ella me miro extrañadisima, con los ojos muy abiertos como si realmente le hubiera hecho un reclamo aterrador.

-Pues... si, tu me gustas, me pareces muy agradable y... ¿no querias que te dijera que si?-

Entonces nos abrazamos y nos dimos un beso, rato despues ella se fue a su casa y nunca la volvi a ver ni a saber de ella porque nunca le marque nuevamente, ni ella a mi.

Fue entonces que en esa etapa de mi vida me di cuenta de algo terrible, me estaba pasando algo raro, habia llegado a una conciencia tal de mis alcances amorosos que incluso ya hacia las cosas nomas por hacer, un grave error porque si en un principio buscaba una relacion normal, seria y duradera ahora simplemente actuaba por el simple hecho de llevar mucho tiempo haciendolo... no se si me explico, era como despues de comer hasta quedar satisfecho quisiera despues seguir comiendo solo porque podia.

Era el principio del fin, volvi a mi casa con un nudo en la garganta sin saber en ese momento el porque, sabia que algo terminaria y que no me gustaria nada, no se si seria rapido o lento pero tenia la certeza de que sucederia... me quedaria solo nuevamente, a lo que mas temia desde que Priscila y yo terminamos, de nueva cuenta volveria a ocurrir y era necesario pero no deseaba que sucediera, no en esos años porque no estaba preparado.

Y SIENDO SINCEROS ¿QUIEN LO ESTARIA?

Continuara...

3 comentarios:

  1. que decencia... en verdad que que decencia...

    la novia eterna debio llamarse jajaja

    saludos... y pobre de ti con lorena malos gustos musicales

    (aclarando)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. MRS. WALNUT: Chaaaaaaale, tienes toda la razon y mira que ya habia pensado en un titulo similar pero a la mera hora se me fue la onda gacho, y si, tenia muy malos gustos ja ja ja ja.

    Muchos saludos.

    IVONNE: Pues le hice mucho caso y ya esta listo el siguiente post, que aunque no es una continuacion directa si fue lo que paso despues en mi vida, espero te guste.

    Muchos saludos.

    LAMIA: Si eh.... ya se veia venir algo asi y ya se ve a lo lejos lo que va a pasar despues pero ya le dedicare un buen post a toda la conclusion.

    Muchos saludos.

    CLAU: Pues si, es lo malo de tener algo que despues se hace muy comun, a veces se hace con facilidad pero ese no es el caso, pierde el sabor y sobretodo mucha importancia pero son cosas que uno aprende con el tiempo.

    Muchos saludos.

    LIDIA: Ja ja ja ja, lo mismo pensaba yo je je je je, siendo totalmente justos todavia somos novios porque nadie termino con nadie ja ja ja ja.

    Pero no creo encontrarmela ni creo que a ella le importe que este casado ja ja ja ja.

    Muchos saludos Lidia.

    ResponderEliminar
  3. Joder!!! "pura cochinada"??? Radiohead le pareció eso!???? Aaaaaa pero como le pediste a alguien de tan poco criterio ser tu novia!??? Aaaaa ja fue lo mejor olvidarlo XD!!
    Pd. Algún día me hice base y tmbn me veía de la verch!!

    ResponderEliminar