lunes, 6 de julio de 2009

DECISIONES, DECISIONES.

Termine con Belen... por teléfono, no hubo preguntas, ni reclamos, de hecho la llamada duro cinco minutos aproximadamente, cuando colgué me sentí libre, seguro y con la firme idea de que había hecho bien, aun así un misterio corrosivo no me dejaba en paz, algo que me dijo Belen:

-Ahhhh nada, te quería decir algo parecido-

Me había dicho eso al final de nuestra conversación, yo le había marcado con el fin de ponernos de acuerdo y terminar nuestra relación frente a frente, debido a su tercera negativa de vernos decidí no buscarla mas y decirle todo a distancia, claro... no fue así nada mas de fácil, en un principio cuando me contesto me dijo:

-Ayyyy Leon, que bueno que me llamas, tengo algo muy importante que decirte-

Pero no la deje hablar, estaba molesto porque se había negado a verme en dos ocasiones anteriores, le propuse que nos viéramos aunque sea un momento y volvió a negarse argumentando pendientes que no podía hacer a un lado, entonces no tuve mas remedio, le dije:

-Lo mejor es que terminemos... tengo ganas de hacer otras cosas, queria hacerlas contigo pero siempre estas ocupada, quizá tenemos intereses distintos y bueno, no se que pienses, yo creo que es lo mejor-

Acepto, dudo quizá unos segundos pero a final de cuentas termino conmigo, cuando le pregunte que quería decirme tan importante me respondió lo que puse al principio, ese fue el segundo misterio en mi relación con Belen, terminamos la llamada tan amigos como siempre (supuestamente).

Con las semanas salí con otra chica, una exnovia de mi amigo Jonathan, se llamada Abigail, era bonita pero no muy divertida, fuimos a ver una película aburridisima en un miércoles que salio muy mal porque cuando las luces se encendieron en el cine descubrimos a mi amigo Webber y a su pareja besándose con los ojos abiertos, fue un momento muy incomodo.

Quedamos en salir nuevamente pero nunca le marque y cuando volví a la escuela me tope frente a frente con Belen, también fue muy incomodo, platicamos un rato, un tanto destanteados porque el hecho de terminar era algo nebuloso, después todo fue un mar de reclamos por parte de terceros:

-¿Ya no son novios? no inventes pero si tu le encantabas a esa chava-

-Cometiste un grave error Leon-

-Es lo mas pendejo que he escuchado, te mereces estar solo-

-¿Porque no me avisaste que ya estaba soltera cabron? ahorita mismo voy a hacerle la lucha-


Pero el tiempo paso y muchos meses después Belen y yo nos reconciliamos, dejo a su novio para estar conmigo y aquella semana todo parecía ir justo donde lo habíamos dejado aunque había algo raro, algo en Belen que me tenia intranquilo, fue eso lo que desato el tercer y ultimo misterio de aquella chica cuyos ojos brillaban al mirarme.

Una tarde después de una semana de reconciliarnos baje de mi edificio después de presentar un examen, en un mar de estudiantes me la encontré y venia con una cara larguísima, la bese y evito mirarme en un principio, me jalo a la tranquilidad del pasillo y me dijo:

-Leon... ya no puedo ser tu novia-

Aquello me extraño muchísimo y le pregunte el porque.

-No, no te puedo responder eso ahora, simplemente es que ya no puedo seguir contigo-

Entonces volvió a mirarme como en aquellos tiempos felices, sus ojos brillaban aunque esta vez no estoy seguro del porque puesto que se inundaron de lagrimas, bajo el rostro y me abrazo.

No dije nada, de hecho no tenia siquiera el derecho de insistir en mis preguntas, la abrase un momentito y entonces ella se separo, me miro y me dijo:

-Adios Leon-

Me miro esperando una respuesta pero lo único que salio de mi boca fue un:

-Bye-

Y se alejo, nunca me han gustado las escenas ni las persecuciones telenoveleras donde el sujeto toma del brazo a la amada y exige respuestas desesperadas mientras hace juramentos absurdos de peleas constantes en el nombre del amor, simplemente la vi alejarse y mientras lo hacia recorde las tardes calidas y felices que había pasado en sus brazos, por mi mente volvió aquella canción:

Nunca he visto un azul como este antes
cruzando el cielo, alrededor de el mundo
tu me estas dando todo lo que tienes y mas
y nunca nadie me había enseñado como
ver el mundo como lo estoy viendo ahora
y nunca he visto azul como este.

Minutos después cuando la sensación aun no se enfriaba una de sus amigas llego a preguntarme por ella:

-No se, estaba aquí conmigo pero ya no la he visto, se fue por allá-

El tiempo paso, conocí a otra persona ( de la cual hablare en el siguiente post) y cuando subía a su edificio para verla me asome al edificio de enfrente, ahí estaba Belen, afuera del salón, con una chaqueta negra, las manos en los bolsillos, mirando la plaza vacía de la escuela, se veía muy triste y nuevamente me quede con la duda de que era lo que estaba pasando en su vida, porque había terminado conmigo ¿por venganza? , ¿cuales eran las verdaderas razones? nunca lo supe, de hecho en las pocas ocasiones en que llegamos a vernos nuevamente, a cruzar nuestro camino en los pasillos o cuando coincidíamos en el kiosko de la escuela nunca volví a verla sonreír como en aquellos días, mucho menos sus ojos volvieron a brillar al mirar los míos.

Que curioso, que la vida parece esforzarse en cruzar por nuestro camino a diferentes personas pero una vez que todo termina parece como si se los tragara la tierra, o probablemente todo sigue igual y somos nosotros quienes cambiamos y nuestra atención la posamos en alguien mas, todo por una decisión mal tomada.

Me pregunto que hubiera pasado de no haberle llamado a Belen aquella tarde... muchas veces cometemos errores y la inexperiencia, la juventud y el ego cobran su precio cuando nuestro juicio se nubla, en mi caso fue la frase "El que no arriesga no gana" la que me llevo a terminarlo todo, pero eso quedo atrás y fue una enseñanza mas que la vida me dio, quizá para que en un futuro pudiera apreciar el brillo en los ojos de una mujer al mirar los míos.

4 comentarios:

  1. mmmm,me quede pensando que podria haber pasado,pero ni idea y lo peor es que nos quedamos con la duda,en fin como siempre un placer leerte :D

    ResponderEliminar
  2. LIDIA: Asi es, lo contare en el futuro y si, la verdad es que Belen siempre fue un misterio para mi.

    Muchos saludos.

    LAMIA: Pues... es que llega un momento en que todas las preguntas prefiero dejarlas muertas y finalizarlo todo porque como dije, nunca me han gustado las escenas de estire y afloje, no se si eso queria Belen pero preferi dejarlo asi y bueno, el misterio siempre se quedo ahi ja ja ja ja ja ja.

    Muchos saludos.

    CLAU: Si bueno, lo que pasa es que Belen andaba muy rara, nunca supe si lo hacia por venganza o algo parecido ni nunca lo sabre.

    Muchos saludos.

    LOU: yo tambien pense eso y en un momento me quede muy mal por haberlo hecho, pero... pues le pregunte que tenia y me pidio que por favor no le dijera nada, despues era muy dificil que nos encontraramos y cuando se lograba nos saludabamos como no queriendo...

    Pues quien sabe que paso.

    Muchos saludos.

    NAYELI: asi es je je je je, yo tambien me quede con la duda pero pues esas preguntas ya no puedo contestarlas, de hecho años despues le hable para ver como estaba pero era muy diferente, hablamos un par de veces y era muy distinta, ya no era la misma, y nunca quise preguntarle porque me corto.

    Muchos saludos.

    GABY: Ja ja ja ja ja, yo tambien sopy muy impaciente pero llega un momento en que me harto y prefiero dejarlo todo por la paz, a veces pienso que es mejor y si fue mejor porque conoci a mas personas.

    Muchos saludos.

    PRISCILA: Exactamente, a veces es mejor ni preguntar porque sale uno perdiendo, mejor dejarlo asi y tan tan para evitar malos ratos je je je je.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me imagino quedarme con una duda así, tal vez si la persona no me importara tanto, pero bueno la verdad es que si me dejo intrigadisima el por qué.

    ResponderEliminar
  4. Ivonne: Pues es que muchas veces es mejor dejarlo todo por la paz porque sino uno se deja llevar por la curiosidad y todo empeora je je je je.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar