martes, 28 de abril de 2009

YA NI MODO

Dos años en el futuro despues del ultimo post...

Estoy de pie en la plaza roja de la escuela, son las 8:35 de la noche y hace un poco de frio, no se que decir, no se que hacer, simplemente estoy de pie, con las manos en los bolsillos y cerca de una jardinera, la razon es que mi amigo Alejandro esta sentado en ella, teniendo un episodio tristisimo, llorando con tanto sentimiento que me hace sentir ligeramente incomodo, esta inclinado sobre sus piernas y cubriendose el rostro, en ligeras pausas y entre lagrimas me dice cosas como:

-¿Porque?-

-¿Porque Leon?-

-¿Poooooorqueeeee?-

-Pinche vieja... y yo siendo tan bueno... no maaaaaames-

Y yo no se que decirle, de ahi me doy cuenta que no soy infalible, digo, en este ultimo año me he dado cuenta que una parte fundamental de mis habilidades en la conquista reside en mi voz combinada con las mil cosas que les digo a las mujeres, es decir, el secreto es no quedarse callado y decir cosas con algo de sentido, pero en este caso... para consolar a un amigo... me he quedado sin palabras.

Entonces miro mi entorno y los cientos de estudiantes que para esas horas rondan la escuela pasan ignorando el show de mi amigo, a veces me encuentro miradas conocidas pero con un ligero gesto les advierto que es mejor no acercarse, entonces a lo lejos veo a la causa de la tristeza y desesperanza de mi cuate, se llama Esperanza, es muy alta, bueno, al menos para mi lo es, mide 1.78 y es delgada, trae una especie de impermeable negro porque eso que trae puesto en ningun lugar del mundo puede llamarsele chamarra, su cabello rizado esta sujeto en una cola de caballo, sus facciones se ven duras, con los labios apretados, la mirada perdida, caminando al kiosko, comprando una paleta y regresando a su salon.

Saco un cigarro y lo enciendo para celebrar mis dotes detectivescas puesto que he llegado a la conclusion de que Esperanza ya no es la misma de antes, ¡Oh! olvide mencionarlo... Esperanza fue mi novia hace dos años, de hecho no olvide mencionarle a Alejandro que ella y yo fuimos novios, preferi ocultarlo porque el estaba sincera y locamente enamorado, nunca entendi el porque.

La primera vez que la vi estaba yo asomandome por el barandal al piso de abajo, ella miraba hacia arriba en esos momentos y nuestras miradas se cruzaron, la segunda vez que la vi estaba besandose con mi amigo Rockdrigo en el pasillo de la escuela, se veian muy raros porque mi amigo a lo mucho mide 1.72, ella ponia sus brazos alrededor de su cuello pero mas bien parecia que los descansaba. La tercera vez que la vi estaba yo entrando a la escuela, me la encontre en el pasillo y me siguio con la vista, me di cuenta de eso e hice lo mismo, el colmo de el coqueteo resulto en que dos pisos de escaleras despues aun seguia mirandome con una sonrisa, hice lo mas logico, le pedi permiso a Rockdrigo para conquistar a su exnovia, habian durado una semana.

Con el permiso obtenido me di a la labor de conocerla, como el coqueteo era descarado no fue nada dificil caminar hacia ella, saludarla e invitarla a platicar, nos hicimos novios ese mismo dia y me parecio simpatica, era jovial, tenia las mejillas rojitas porque era muy blanca, el cabello rizado suelto, gustaba de portar collares y pulseras de colores, tenia bonito rostro, facciones finas y ojos oscuros, podria decirse que era una chica normal salvo que se reia de todo lo que yo le contaba, fuera serio o no.

Duramos tres dias solamente, la razon es que besaba muy mal, aun guardo en mi mente un beso de despedida donde yo queria darle un piquito de pollo y ella me embadurno la zona entre la nariz y la barbilla con un lenguetazo que me supo muy mal, hice lo mas logico en estos casos, fui con Rockdrigo y le pedi que volviera con ella.

-¿Queeeee?, no mames, no cabron, yo no vuelvo con Esperanza-

-¿Porque no wey?-

-Besa bien culero... ademas su saliva es muy espesa, no no mames-

La verdad es que no quiero mentirles pero no recuerdo que le dije a Rockdrigo pero lo convenci, al otro dia muy puntualmente tuvo una conversacion con Esperanza y ella me "Abandono" porque su verdadero amor se habia dado cuenta de lo mucho que la extrañaba, me senti muchisimo mejor y libre de toda culpa.

La escuela era muy grande pero logicamente uno se encuentra una y otra vez con los conocidos quiera o no, Esperanza y yo nos saludabamos al pasar pero nada mas, de ahi me di cuenta que despues tuvo como novio a un Skato de cabello largo y eternas bermudas con quien se le veia muy contenta y con quien duro mucho tiempo pero en ese tiempo algo sucedio porque Esperanza cambio muchisimo, ya no era la niña jovial y alegre que conoci aquella tarde, una vez nos encontramos en las escaleras despues de un examen y conversamos un poco, era muy seria, se le veia desorientada, como que no estaba ahi, no se si estaba preocupada por algo pero despues de cinco minutos se fue, como si fuera una sombra de lo que habia sido.

Y entonces Alejandro la vio y se enamoro, le escribio cartas, le invento canciones, le llevo flores, la invito a salir, se ilusiono a tal grado que cuando ella lo bateo el se desgarro por dentro, terminando en el show del cual era un simple espectador al principio de este post.

-¿Porque Leon..?, ¿porque se porta tan fria y tan mala onda conmigo?-

-¿Porque wey?, ¿que hice mal cabron?-

Y Alejandro me miro a los ojos, ahi ya no pude mantenerme aparte, di un paso, puse mi mano izquierda en su hombro, le di unas palmadas y le dije lo mas sabio y util que se me vino a la mente, de hecho fue lo mismo que me habian dicho un año antes:

-Pues ya ni modo... ¿no wey?-

Una hora despues Alejandro estaba de pie jurandose a si mismo ser en el futuro un autentico hijo de perra que no volveria a enamorarse, mi amigo era muy joven todavia, de hecho era tres años menor que yo pero cumplio su palabra.

4 comentarios:

  1. Hay recuentos y recuerdos?? escribes por temporadas? aa eso no lo sabia xD

    Jamas me he llegado a sentir tan triste por una ruptura, tal vez tu amigo se vuelve muy dependiente a la otra persona, o que sé yo.

    Y mi primer novio besaba muy mal, imaginate el trauma que me dejo, como no tenia con quien comparar sus besos, no podia creer que un beso fuese tan desagradable jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora si que ya ni modo!

    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja eso de ya ni modo wey, jaja me cala cuando me lo decian en una escena similar a la de tu amigo jaja, pero como todos yo tambien tuve un novio que besaba asquerosamente mal jaja pero yo era joven y no sabia reclamar jaja, ya se te extrañana León! saludos

    ResponderEliminar
  4. CLAU: Pues eres muy afortunada porque eso de la tristeza por un ruptura es algo muy doloroso, bueno... depende de con quien se termine por supuesto je je je je.

    Y es que los besos son fundamentales, si algo tan sencillo como es no es dominado que esperanzas puede haber para lo siguiente... ni hablar.

    Muchos saludos Clau.

    LAMIA: Pues si... pero el seguir ese camino es muy dificil porque pareceria que da la apariencia de seguridad y de que nada puede dañar pero es solo eso mera apariencia, es mejor seguir y creer.

    Muchos saludos.

    LIDIA: Te digo... era lo mas sabio por decir je je je je.

    Muchos saludos.

    GABY: Quehubo Gaby y ese Rock&roll, pues es que podria decirle? a mi tambien me dijeron eso y no se si fue la situacion o lo que ya habia escuchado pero eso fue lo que mas me sirvio a mi je je je je je, por otro lado vuelvo a lo mismo con los besos, incluso hay mucha gente que piensa que los besos no son la gran cosa porque sus amantes no los saben dar... chale... desprestigian un acto tan simple pero tan lleno de muchas cosas.

    Muchos saludos, espero estes muy bien.

    ResponderEliminar