martes, 18 de agosto de 2009

OJITOS CLAROS

Cuando la conoci... la conoci por error, francamente no recuerdo como la conoci pero el recuerdo mas viejo que tengo de ella fue cuando la vi conversando con mi amigo Alejandro y ella lo miraba como si fuera un Dios griego, me daba mucha envidia, vertigo y hasta el estomago se me revolvio porque aquella causa la daba por perdida.

Ella era hermosa.

Pequeñita, "petisa" dirian los argentinos, morocha, "morena" decimos los mexicanos, de piel muy blanca, con ligeras pecas en las mejillas, oyuelos ¡Ay mi madre!, uno en cada mejilla, manos pequeñitas y delicadas.

Cuando caminaba toda mi vision se transformaba en una camara lenta donde apreciaba su sonrisa, su parpadeo, el movimiento natural de sus cabellos etc... hasta canciones amorosas escuchaba en mi mente...

Remember when,
I first met you ,
my lips were so afraid to say "I love you"
Remember when, to my surprise
The heaven in my heart leaped into your eyes.

Ayyyy... como me dolia el corazon nomas de verla, me sentia pequeñito a su lado y eso que solo me llegaba al hombro, la miraba de reojo cuando nos reuniamos para conversar, sus amigas y mis amigos... y cuando me animaba a mirarla por mucho rato por mi mente pasaba lo siguiente:

- sais pas quoi faire pour être avec toi, seulement je sais que sans toi je ne pourrai pas vivre-

No se que significaba porque no hablo frances pero seguramente era algo bonito porque ella era bonita, el momento precioso, la tarde serena y mis manos sudadas.

Una noche Alejandro dijo:

-Vamos a visitar a Violeta- (Asi se llamaba la chiquilla)

Y mi amigo Cesar que era muy gordo y vestido de blanco se levanto de su asiento para acompañar a Alejandro en la busqueda de mi amada, yo tambien fui pero nomas para no quedarme solo en la plaza.

Cuando llegamos al segundo piso de los primeros semestres ella salio apresurada de su salon en compañia de todas sus amigas, Cesar y Alejandro se adelantaron y yo me quede atras maldiciendo mi tortuosa fortuna, no se que le dijeron pero ella entre broma y broma se molesto, los hizo a un lado y se dirigio hacia mi con paso decidido...

Mi fortuna cambio de un momento a otro e inicio un despeinado romance con su servidor porque Violeta me tomo del brazo entrelazandolo con el suyo y dijo:

-Ahi se quedan los dos, yo me voy con...-

-¿Como te llamas?-

-Leon, me llamo Leon-

-Ahi se quedan los dos, yo me voy con Leon-

Lo ultimo que recuerdo es el rostro de mi amigo Alejandro con una mueca entre divertida y espantada.

Violeta tenia un aroma maravilloso que me recordaba aquellos veranos apasionados en la Toscana, solo era cuestion de acercarme un poco a sus cabellos y respirar el afrodisiaco toque de las esencias frescas de su shampoo olor coco... y pensaba:

-Mi piacerebbe fare l' amore con te-

No se que significa porque no hablo italiano pero es para que se den cuenta del efecto de Violeta en mi persona.

Despues charlamos a gusto en el descanso de las escaleras, ella me relato su vida y por vez primera escuchaba maravillado de principio a fin, con comas y puntos cada uno de los detalles de la fiesta de quinceaños de una mujer, ella tenia 17 pero consideraba de suma importancia relatarme los sucesos de hace dos años.

-Entonces baile y los chambelanes me levantaron para que toda la gente aplaudiera-

-Maravilloso-

-No te burles-

-No me burlo-

-¿Entonces?-

-Es que todo me parece maravilloso-

Y lo era, los ojos de violeta, deliciosamente iluminados en miel... era como si toda mi vida la hubiera pasado corriendo y de un momento a otro se me presentara la oportunidad de descansar a la sombra de los benevolos arboles del Paradiso Perduto, en completa tranquilidad y refrescandome con la fuente llena de agua fresca, para despues en completa paz dormir arrullado por el canto de los gorrioncillos, en algunas partes llamados chillones, mas al norte chileros.

-Y me apodan "Lindo"-

-¿Porque?-

-Porque tengo unas naaaaaaaalgotas-

-¿Como?-

Entonces Violeta se reia y sus amigas que estaban de chaperonas sentadas en las escaleras se reian tambien, me conto que en la secundaria una maestra hizo un concurso para ver quien tenia el trasero mas bonito y grande del salon, Violeta quedo en segundo lugar porque segun la maestra el de ella era muy "Lindo".

-Mira-

Y Violeta se levanto un poco la blusa para que yo verificara efectivamente que tenia un trasero muy lindo.

-Yo te hubiera dado el primer lugar sin duda alguna-

-mentiroso-

-No miento-

-¿En serio?-

-Sin duda-

Cuando nos despedimos porque teniamos que entrar cada quien a sus clases simplemente todo quedo en pocas palabras:

-¿Puedo venir a visitarte?-

-siempre que quieras-

-Perfecto-

Y Violeta se marchaba con sus amigas no sin antes voltear a mirarme con una de las sonrisas mas abrumadoras que he visto en toda mi vida.

Al otro dia decidi ir a verla solo, asi que me separe de mi grupo de amigos y pase al kiosko de la escuela por una paleta, subi a verla, se salto una clase y conversamos maravillosamente a la luz de la luna.

-Te traje esto-

-¿Para mi?-

-Claro-

-Que lindo eres-

Entonces tome todo el valor del cual disponia y le dije:

-Violeta, la verdad es que tu me gustas mucho-

Ella me lanzo una mirada parpadeante que derritiria los polos completos del mundo junto con una sonrisa que incendio durante muchisimo tiempo mis pasiones.

Logicamente supe gracias a ese momento que yo estaba muy bien posicionado para llegar a algo mas con ella, le explique como acostumbraba con las mujeres que realmente me gustaban mucho las razones de mi gusto por su persona en un espacio de mas o menos una hora, tiempo en el cual no dejaba de mirarme de manera encantadora.

Y nos hicimos novios...

El primer mes fue sensacional, mucha pasion, cariños, juegos, disculpas al por mayor por la menor de las causas etc, no habian celos y nos cuidabamos mutuamente como a mamones recien paridos.

Violeta lo tenia todo, juventud, una belleza inigualuable, apasionada y sobretodo jovialidad... mucha, mucha, mucha jovialidad... quizás demasiada jovialidad...

Una vez nos besabamos en el kiosko de la escuela ante la mirada aterrorizada de la señora que hacia las quesadillas, Violeta de pronto comenzo a juguetear con su lengua en mi boca, cosa que me agrado bastante porque no me lo esperaba, lo hizo durante un buen rato y despues me dijo:

-Que cochinos somos ¿verdad?- Con esa sonrisa que provocaba infartos.

Esa fue la primera vez, nuestra relacion se convirtio en un crescendo de sorpresas, violeta era muy blanca y por cualquier razon se sonrojaba, una vez intentaba conversar con ella y le dio un ataque tan brusco que no paro de reir en veinte minutos, yo pensaba que de un momento a otro moriria porque se tiro al piso boca arriba totalmente enloquecida, solo era cuestion de esperar los primeros espumarajos para salir corriendo a la enfermeria pero se repuso y continuo su comportamiento normal, sin embargo yo pense y pense bien:

-Aqui va haber pedo-

En otra ocasion como solia acostumbrar me sente en una jardinera a mirar el paso de mi juventud en completa paz cuando Violeta llego con un plumon negro indeleble y me mancho la nariz... despues siguio su ataque de risa desenfrenada...

Pellizco mis pezones, me nalgueo, me estrujo y cumplio al pie de la letra con la segunda mision mas importante de la mujer en este mundo:

ME DESESPERO.

Pero asi es la vida, nada es perfecto y lo acepte pasivamente, yo era la parte tranquila, serena y equilibrada de la relacion, Violeta por otro lado aportaba muchisima belleza, juventud, diversion y demasiada locura, tanta que un dia decidio que era buena idea comenzar a morder mis labios de forma brutal.

Nos besabamos a las afueras de su salon cuando me dio un mordisco tan poderoso que senti que todo se me nublaba, me moleste mucho con ella y baje a la plaza con la firme idea de agarrarme a golpes con el primero que se me cruzara.

Tronamos... ella se puso digna porque me fui, yo estaba muy adolorido y tampoco quise saber mas sobre lo nuestro.

Pasaron dos semanas.

-Extraño a Violeta-

-Pues vuelve con ella pendejo-

-¿Tu crees que quiera?-

-No mames, si los dos se traen de culo-

Mi ex me la puso cansada, tuve que rogarle media hora para que volviera conmigo:

-Volvamos-

-No-

-Te extraño-

-No se que pensar-

-Tu tambien quieres-

-¿Como lo sabes?-

-Tus ojos me lo dicen-

-Los cierro-

-Cierralos si quieres pero tu boca me lo dice tambien-

-¿Porque dices eso?-

-Porque la paras como si quisieras que la besara-

-Eres un tonto-

-Pero Te amo-

-¿Me quieres o me amas?-

-Dime que si-

-No-

-Entonces me voy-

-No, no te vayas-

-Bueno, me quedo-

-Pero no vuelvo contigo-

-Loca-

-Pero te encanta-

-Loca y brusca, asi me gustas-

Y asi sucesivamente durante media hora... despues de eso volviamos a ser la pareja dispareja de la escuela.

Duramos otros tres meses mas, maravillosos, Violeta no cambio, de hecho comenzamos a pelear muy seguido porque como ya me sentia ruco todo me daba hueva, ella por otro lado queria acudir a todas las fiestas y a todos los bailes porque como muchos hombres sabemos todas las mujeres, TOOOOOOOODAS quieren bailar, no importa la excusa ni lo que digan, una vez que agarran confianza con el novio TOOOOOOOOOOOODAS quieren bailar y como les decia, yo ya habia ido a tantas fiestas y habia bailado muy a huevo con tal de conocer chicas que ya todo eso a mi sinceramente me daba mucha hueva.

Hubo pedo nuevamente.

Pero no paso a mayores, una vez nos gritoneamos en las escaleras porque Violeta era Leo y en ocasiones traia las ganas de revolcarse conmigo en prescencia de todos, cosa normal para nuestra relacion.

Pero tristemente todo termino... la escuela se acabo para mi y Violeta se cambiaria de turno, nos sentamos el uno frente al otro, nos sinceramos y llegamos a la conclusion de que efectivamente nos queriamos muchisimo pero la relacion tenia que pasar a otro plano donde el noviazgo ya no tenia cabida, eramos muy jovenes y no habia nada mas que hacer.

Recuerdo que aquella noche derrame unas lagrimas al recordar toda la historia que tuvimos, que aunque fue corta siempre estuvo llena de cosas muy bonitas.

Y al paso de los años nuestra amistad se hizo mas y mas grande, nos llamabamos de vez en cuando, conversabamos sobre los viejos tiempos, sobre amores nuevos, sobre planes de matrimonio y despues, muchos años despues fui a verla.

Ahora era rubia, nos quedamos de ver en una estacion del metro y muy contentos conversamos por horas en un parque cercano, ahi me despedi de ella, yo dejaba el Distrito Federal, nos dimos un abrazo lleno de muchas cosas pero sobretodo de amistad, de agradecimiento por lo que ambos aportamos en la vida del otro y nuevamente como en aquella noche me brindo esa bonita sonrisa

Han pasado ya tres años desde ese dia y ella fue el ultimo gran amor de mi adolescencia.

4 comentarios:

  1. El ultimo de la adolescencia? ahora que sigue, los amores de tu adultez? o_o

    Me parecio divertida esta chica, aunque siempre hay que tener ciertos limites, tal vez como amiga podria haber sido mas tolerable xD

    Saludos Leon.

    ResponderEliminar
  2. La última?
    Se nota que si te traía loquito esta niña jeje ahora vienen los amores de la universidad? Estoy ansiosa por leer acerca de estos.

    En cuanto a el concurso de traseros, baste bizarro no? jeje fuera de lugar que un salón hagan esto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tsss amor criminal!!!!!! Q rico!!! XD jaha ya quiero leer lo más serio :s me has hecho tan morbosa!!!!
    saludos Leon!

    ResponderEliminar
  4. Me tienes muy entretenida con lo que escribes, me encanta y se me esta haciendo tarde para la escuela :)
    .

    ResponderEliminar