martes, 2 de junio de 2009

ME VALE MADRE

*ADVERTENCIA* El siguiente post narra un hecho pasado del cual me arrepiento mucho, hoy han pasado tantos años y sin embargo aun no le veo nada gracioso como es natural en los posts anteriores y dude y pense mucho si debia escribirlo puesto que hasta el momento siempre he sido el "Heroe" de mi propio blog, hoy es diferente y ¿que diablos? si no tengo el valor de escribir la absoluta verdad no tendria caso ni razon de ser en este blog, asi que adelante, lean y sepan que tambien en una parte de mi vida fui un villano.



¿Que haces cuando se te rompe el corazon?

Puta... puta madre... ¿que no haces?... pero eso es material del futuro, mi respuesta ante el rompimiento inmediato fue una negacion absoluta.

Cuando Priscila y yo bajamos del metro intente tomar su mano y ella me rechazo:

-Yo no le tomo la mano a mis amigos-

Y sonaba muy calmada, entonces supe que esto no era una pelea mas, era una decision final, me quede callado y camine a su lado acompañandola a la estacion donde solia dejarla.

Cuando llegamos le pregunte el porque.

Habian muchas razones, casi no nos veiamos, estudiaba tanto que ya no pasabamos tiempo juntos, ya no teniamos mucho en comun, me volvi aburrido y muy celoso, en pocas palabras esto ya no funcionaba para ella.

Y me dijo:

-Te quiero muchisimo Leon, y eres un muchacho muy bueno pero... cuando ya tienes a alguien no debes soltarlo, debes poner todo de ti para que funcione-

Y yo permanecia callado pensando en que precisamente eso era lo que estaba haciendo.

Una hora despues Priscila se despidio de mi con un fuerte abrazo, luego subio al metro y la perdi de vista, yo me quede ahi, de pie unos minutos mas con una idea absurda en la cabeza que consistia en practicar la escalada de montaña.

Despues me fui caminando para transbordar rumbo a casa, en completo silencio y ahora comprendo que eso era resultado del shock en el que estaba.

Pase cuarenta minutos de pie en lo que el metro llegaba y cuando baje me ataco un aire derrochador porque evite el microbus y pedi un taxi, subi, le indique al chofer mi destino y luego me sumi en las sombras del asiento trasero mientras miraba las calles.

Se me salieron las lagrimas... con un dolor tan grande que me sentia morir, supongo que el chofer se dio cuenta pero me salio callado porque nunca me hizo platica ni intento calmar mi agonia con frases idiotas como:

-Todo pasa, ya vera-

-Hay muchas mujeres en este mundo-

-Mañana se sentira mejor-

Etc.


Cuando llegue a casa mi Mama me esperaba despierta como era normal, me vio muy mal y me pregunto, le conte, me abrazo y no dijo nada, supongo que sabia que no hay palabras que alivien lo que uno siente en esos momentos pero el abrazo me sirvio mucho.

¿Que sigue?

Lo que muchos hemos vivido, no hay hambre... vueltas y vueltas en la cama por las noches repasando los hechos una y otra vez intentando encontrarle el error o rezando para poder volver en el pasado y cambiarlo todo.

Lo mas doloroso es cuando uno se da cuenta de un hecho implacable, no importa cuanto tiempo pase, uno se siente una mierda en la mañana, en la tarde y en la noche se tienen pesadillas unicamente para que al amanecer inicie nuevamente el infierno.

Baje como 10 kilos... me reprochaba con frecuencia y me senti tentado a marcarle infinidad de veces, nunca lo hice, en las dos semanas que siguieron hice de tripas corazon y usando un orgullo desmedido y extraño en mi decidi refugiarme en mis amigos quienes al enterarse acudieron volando junto a mi.

Aun asi le escribi una carta a Priscila, se la di intentando volver con ella, prometiendo tantas cosas que yo mismo me hubiera quedado solo nomas para disfrutar del nuevo Yo, fue por mi al kiosko de la escuela, me despedi de mis amigos y volvimos a la estacion donde habia terminado todo, se sento y me dijo:

-¿Sabes? todo lo que me has escrito es muy bonito y lo aprecio mucho pero... ya no quiero eso, es lo que tu quieres pero yo ya no-

El mismo puño helado apreto mi corazon.

-Y... tengo que decirtelo... me gusta alguien mas-

-El tipo con el que te reias el dia que terminamos-


-Si... el, pero es muy bueno, si lo conocieras...-

-No me interesa conocerlo...-


-Quiero ser novia de el, es algo muy diferente, es como si... siento como si fuera mi alma gemela, nos llevamos muy bien, no tiene novia y ademas...-

-No me interesa conocerlo...-

-Bueno es que queria que supieras que no termine contigo por el, esto sucedio de un momento a otro y...-

-Si, si... ya me se todo lo demas, bueno... entonces es el fin, nos vemos-

Y me fui de ahi sin voltear, con el corazon helado, triste, desgarrado, sin llegar a intentar comprender lo que me estaba sucediendo, todo estaba de cabeza dentro de mi y pense cosas malas, me llene de ira, con sentimientos e ideas de venganza, destruccion, gritos y lagrimas.

Y ya no era Yo, cuando estaba en la escuela los vi pasar, riendo, tan llenos de alegria, enamorados, rozando sus manos y mis amigos contemplando entristecidos mi mirada perdida, entonces me puse de pie y dije:

-A la mierda, a la chingada con todo, ya me vale madre lo que pase-

Y los segui para hacer no se que cosa pero comenze a caminar rapidamente hacia ellos pero Gerardo el novio de Mariela me detuvo y me propuso algo de lo cual me arrepenti durante muchisimos años.

-No la cagues Leon, ¿que vas a hacer? ¿no quieres volver con ella? si vas y lo madreas no vas a ganar nada bueno, al contrario, ella te va a odiar-

-Me vale madre-


-No seas pendejo, ahorita te vale madre porque estas bien caliente pero espera unos dias, es mas, esperate hasta mañana, te propongo algo, mi amigo el "Sonrisas" te puede ayudar-

y me señalo a su amigo el "Sonrisas" que era el mismo porro que algun dia Mariela considero como futuro novio.


-Me vale madre-


-Bueno, mira, dejame hablo con el, que saque al chavo ese del salon, lo encerramos en el baño y luego cuando tu llegues se arreglan los dos solos-

Dude... si, dude sobre si debia aceptar o no, no estaba bien y una parte de mi me rogo con todas sus fuerzas que me calmara y me alejara pero el dolor, los recuerdos y el infierno que estaba viviendo gano.

-Esta bien... de todos modos ya todo me vale madre-

Llego el dia siguiente y Gerardo fue por mi, me llevo al baño famoso y cuando entre lo vi ahi, en el rincon, muerto de miedo, "Sonrisas" lo habia estado golpeando y le gritaba:

-Y la vas a dejar cabron, te lo estoy ordenando yo, es una orden y la vas a cumplir, me vale madre si la quieres o no, donde yo te vea hablando con ella vengo y te parto la jeta cabron ¿entendiste?-

Acto seguido le metio un codazo en el pecho que retumbo en todo el baño y el estaba palido, con miedo, lanzandome pequeñas miradas de auxilio sin comprender que estaba pasando realmente.

¿Y que hice?

Me enfrasque en una lucha mental sobre lo que estaba bien o no, esto no era lo planeado pero ya estaba hecho, mire a Gerardo pero el estaba igual, mire el suelo tratando de decidir, esto no era lo que yo queria ¿pero que era lo que yo queria en un principio? todo estaba mal, muy mal y afuera se escuchaba que la gente se reunia sospechando que algo pasaba en ese baño.

Me acerque a "Sonrisas" para pedirle que lo dejara pero entonces "El" dijo:

-Pero si a mi ni me gusta, yo ni le hablo, ni quiero ser su novio, yo nunca le dije nada, yo sabia que era novia de el pero ella esta diciendo mentiras y...-

Me llene de ira nuevamente y le solte un golpe que a medio camino mi cerebro freno, dando como resultado en un pequeño empujon en el pecho.

Sonrisas me miro decepcionado y "El" muy sorprendido cuando detuve mi golpe.

-Ya... se acabo, ya no quiero nada, yo no queria esto-

Y sali del baño, habia una multitud afuera esperando respuestas y a metros de distancia estaba Priscila que me miraba directo a los ojos... una mirada que duro dos segundos porque segui mi camino, despues de todo, ya todo me valia madre.

CONTINUARA...

6 comentarios:

  1. Órale, León!
    Me dejaste picada...

    Creo que ese tipo de errores son los que nos enseñan que en la vida hay decisiones que se deben pensar varias veces, aunque te confieso que muchos hubiéramos querido hacer eso...

    Un abrazo!

    Desde sabrá Dios qué hora tenía tu blog abierto, pero hasta ahorita lo leí, jejejeje, pero ya ando por aquí...

    ResponderEliminar
  2. WOW! en serio que valor e integridad demostraste al deterner el golpe y darte cuenta que estaba mal,trate de ponerme en tu lugar y la verdadsi el no hubiera dicho que ella lo invento todo si le hubiera parido la boca,aunque la que se lo merecia (si era verdad lo que el dijo) era la chava...en fin que bueno que escribes toodaa la historia,me encanta leerte,aah y por cierto yo tengo 28 años y mi esposo 33 llevamos 13 juntos y 10 viviendo en EU ambos trabajamos durante 5 años descansando solo 1 un dia a la semana,ha sido dificil pero lo que logramos hasta el dia de hoy lo compensa todo,ash ya te conte toda mi vida jajaja pero hechenle ganas todo se puede,un saludote y otra vez me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que la cosa no pasó de ser un pésimo recuerdo. Cuando se trata de violencia, las cosas se pueden ir fuera de control ¿qué tal que en represalia te hubieran mandado a golpear también, o peor? ¡ahh, qué miedo!

    ResponderEliminar
  4. Hay Leon!!!!

    Le hubieras pegado al muy....!!!! no es cierto no creas nada. Me encanta saber que si eres un hombre normal mira que ya me estaba preocupando... un novio como tu dificilmente se encuentra pero ya en este punto de conflicto vuelves a ser como cualquier hombre normal.

    Ya cuenta el fin.....

    ResponderEliminar
  5. CLAU: Pues dudo mucho si lo que el decia era verdad, ahora que contemplo la historia tal cual fue y el final me quedo con muchas dudas sobre el pero que mas da, ya paso y lo importante es que todos seguimos adelante, y bueno, con respecto a lo de escribir como terapia vaya que si sirve, de hecho asi inicie mi camino en esto de los blogs, porque anteriormente tuve uno que tuvo 7 temporadas donde escribia de todo, luego tuve (tengo aun) otro blog con tres temporadas mas que deje de lado para escribir este pero si es adictivo y funciona j ja ja ja ja ja.

    Muchos saludos.

    LAMIA: Definitivamente, solo me quedo disculparme y olvidar.

    Muchos saludos.

    LIDIA: Se siente muy gacho Lidia, muchos lo hemos sentido y es morir en vida pero... bueno, tan bien muchos lo han pasado y lo superan, como siempre he dicho, quiza lo que me ayudo fue verlos diariamente en la escuela, fue doloroso pero a final de cuentas un tanto rapido.

    Muchos saludos.

    IVONNE: Si, tienes razon, durante mucho tiempo me justificaba pero ese no era el caso, hice algo malo y tenia que afrontarlo, ni modo pero es parte del crecer, uno aprende de sus errores.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. ALEIDA: A mi me pasa igual je je je je, muchas veces abro los blogs para ir leyendo poco a poco pero me llega trabajo y lo voy aplazando, como ahorita que apenas voy respondiendo los comentarios je je je je.

    Muchos saludos.

    NAYELI: Si, creo que el secreto esta en cuidar la relacion para poder llegar tan lejos con tantos años y la cooperacion, ojala algun dia podamos tener una casa tan bonita como la tuya.

    Muchos saludos.

    LOU: Pues si da miedo, eso que ni que pero pues ya que mas podia hacer, yo nomas me estaba cuidando todo el tiempo y muchas veces llegue a pensar que sucederia pero nunca llego, es lo malo de actuar mal j ja ja ja ja ja.

    Muchos saludos.

    LECHUGUITA: Ya esta listo el final je je je je, y si, siempre me he considerado un hombre normal, comun y corriente.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar